Nombre: Pablo Gutiérrez

Edad: 21

Sponsors: Rip Curl, Smith y Pukas

Años surfeando: 12

Local de: Somo

Como te iniciaste en el surf? Empecé a los 7 años a coger olas con un paipo en la playa de Somo, con mi hermano Pedro y mis padres. Al año siguiente ya me ponía de pie en el paipo, y a los 9 años me compré una tabla de segunda mano, con los ahorros que tenía, y desde entonces no he parado de surfear.

A que edad empezaste a competir? A los 11 años. El primer Campeonato en el que participé fue una prueba del Circuito Cántabro en la playa de Liencres.

Mejor resultado este año:
1º en el WQS de Costa Caparica (Portugal)


Tu mejor viaje:
Creo que mi mejor viaje ha sido el primero que hice a Hawaii a finales de 1999, cuando tenía 18 años, fue una experiencia inolvidable y desde entonces he ido todos los años por las mismas fechas a participar en los Campeonatos y entrenar con el equipo de Rip Curl.

Tu spot preferido para practicar surf?: Santa Marina

Comida favorita:
Chuletón y tortilla de patatas.

Y bebida? Agua y zumos.

A que dedicas tu tiempo cuando no estas dentro del agua? A estar con mi familia y con los amigos, ya que con tanto viaje no los veo mucho y cuando llego a casa tengo ganas de estar con ellos.

Has estado alguna vez por el Mediterraneo? Cuando era pequeño veraneaba siempre en el Mediterráneo, pero cuando empecé a surfear ya no volví porque nos ibamos a Francia en verano a coger olas y a participar en los Campeonatos.

Crees que aguantarias mas de un mes sin entrar en el agua? De momento no. Aunque es bueno descansar de vez en cuando, creo que un mes es demasiado.

Que es lo que mas te gusta de hacer surf? Lo que mas me gusta es coger olas con los amigos, y viajar por todas las partes del mundo donde haya buenas olas y conocer gente de esos lugares y sus culturas.

Quieres saludar a alguien? Me gustaría saludar a todos los surfistas del mundo y en especial a mi familia y amigos.


Pablo Gutiérrez
.
Volver a entrevistas